Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y notificaciones.

Música

EMPEZAR CON MÚSICA, es como iniciar el día con un buen café ¡Mmmmmm!

¿Sabías que la música es un muy buen estimulante porque permite la segregación de endorfinas, las cuales son producidas por la serotonina en nuestros cerebros, permitiendo con ello sentir un alto nivel de placebo?

En otras palabras más simples, la música estimula al cerebro para tener la sensación de felicidad, y entre paréntesis, al igual que el chocolate, el cual además como truquito, ¿si deseas estimular a tu pareja o persona que te guste, para que te bese o permita ser besado? ¡obséquiale alguno! pero asegúrate que lo ingiera cuando esté contigo, ¡no vaya ser que se ponga a besuquear a otras personas! ¡Ojo!

Pero volviendo a la música, además de relajar, hacernos dormir, crear sentimientos de felicidad y sentimiento de inclusión en las fiestas, permite romancear bailando de cachetito, o incluso, llorar por la pareja que se alejó de nuestra vida (¡que gacho! ¡gacha! o ¡gache!)

–La música tiene varios efectos en el organismo, entre ellos, la liberación de sustancias que se producen en nuestro organismo. Escuchar música beneficia el bienestar en general, ayuda a regular las emociones y crea felicidad así como relajación en la vida cotidiana.

También puede trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo, recordar momentos felices, aumentar la autoestima y la confianza en nosotros mismos. (Nota en la internet)

Y por si esto fuera poco, reduce el estrés y la ansiedad. ¡A poco no has visto constantemente que ante un severo congestionamiento de autos (llámese tráfico vehicular) se observan desde cerca y lejos a varias personas cantando mientras conducen (a veces incluso con un muyyy elevado volumen, que sin darse cuenta, ¡hasta te van compartiendo su música!

Hace más agradable el paso del tiempo en el trabajo, cuando es posible poner algo de música en lugares accesibles para ésta. En bares, restaurantes y antros por supuesto que no puede faltar, ni en celebraciones escolares o familiares; incluso para crear un ambiente de seducción muy íntima (o ¡no tan privada!).

Y que decir en los gimnasios, (para nuestros amigos sofisticados el Gym) en donde hacer las rutinas de ejercicio parecen ser menos pesadas, que incluso motivan a muchos a platicar, compartir consejos sobre cómo hacer más eficaz el ejercicio, qué alimentos o productos ingerir para mejorar visual u orgánicamente en resistencia a los músculos, e inclusive hasta en ocasiones ¡ayuda a ligar!

Hay en términos científicos quien asegura que mejora la memoria y la cognición, por lo cual los chavitos realizan en ocasiones sus trabajos y tareas deleitándose con música, según su preferencia a este respecto.

Ritmo de salsa, reguetón, baladas románticas, blues, jazz, soul, música clásica, rock pesado, rock en español, zamba, sinfonías, música ranchera, rocanrol, metal, country, merengue, cumbia, punk, rap, hip, música electrónica, flamenco, reggae, samba, tango, ranchera, música disco, copla, pop o heavy metal, sea cual sea tu preferencia musical ¡te beneficiará! Por ello:

 

VIVE LA MUSIQUE!!!!

(Dirían nuestros cuates los franceses)

 

Dalia De Leon Adams

Dalia De Leon Adams

About Author

Arte como alimento del espíritu. (Activo)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Música

Un nuevo despertar a través de la música

Es bien sabido que la presencia y perspectiva de las mujeres en cualquiera de las disciplinas artísticas, y a través
Música Raíz mía

EL SONIDO DE NUESTRAS RAÍCES: Entrevista a Rodrigo Sierra Moncayo

Imagina que en un tiempo remoto, la humanidad deja de existir y muchos años después, alguien quisiera saber el tipo
Verificado por MonsterInsights