Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y notificaciones.

Cultureando

Teatro para estos días de asueto

Si te gusta el teatro tipo Cabaret, en donde incluso la entrada incluye inicialmente algunas ricas copas alcohólicas, la opción será ver la puesta en escena PARÍS, en donde actúa el actor Francisco de la O, entre varias bellas actrices y bailarinas; acorde con la dramaturgia, texto en donde los protagonistas forman parte de un importante club nocturno de los años 40’s en la Ciudad de París, justo en el ocaso de la invasión de las tropas nazis.

El bello recinto de la Capilla Gótica sirve de marco escenográfico a ésta puesta en escena del dramaturgo Luis Miguel Osorio, escenificada bajo la dirección artística de Eduardo Reza.

Por otro lado, en el mismo recinto cultural se encuentra uno de los clásicos imperdibles, como lo es el montaje escénico de la novela CYRANO DE BERGERAC, personaje peculiar por su enorme nariz. Obra original de Edmond Rostand, bajo la adaptación artística de Jorge Romero, la cual gusta por estar escrita con tintes tanto épicos como románticos, en donde el amor, el honor y la autoaceptación son los ingredientes que muestra el texto, a manera de consigna en este bello drama, con tintes poéticos.

Pero si lo tuyo es el teatro de índole biográfico, nada mejor que la obra CAMILLE CLAUDEL la cual es una propuesta en formato de monólogo, que presenta la vida de en una de las artistas plásticas francesa más destacadas del siglo XIX.

Es una obra teatral muy bien lograda del dramaturgo y cineasta Gaël LeCornec, presentada bajo la dirección escénica de Diego Vázquez, la cual cuenta con la actuación protagónica de Yuriria Fanjul quien logra una gran caracterización del personaje protagónico, presentando algunos diálogos y canciones en francés, que le da un toque de credibilidad a su interpretación protagónica.

Otra propuesta biográfica, pero matizada con tintes oníricos y locochones, es nada menos que EL VIAJE DE BRETÓN, la cual está en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque CCB. Como sabes, Bretón fue un importantísimo escritor y poeta de la vida real, el cual sirvió de inspiración al dramaturgo Guillermo León. Una obra presentada bajo la idea y dirección escénica de David Psalmon.

Montaje por cierto de la compañía teatral TeatroSinParedes, cuyo texto inicia a partir de la estancia que tuviera en México, André Bretón, hacia el año de 1938, momento en el cual conociera a Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, León Trotsky, Antonin Artaud, e incluso hasta a la afamada chamana Pachita, quien hacía trasplantes de órganos sin anestesia, guiada por el espíritu del emperador Cuauhtémoc, según ella misma decía.

Y no puede faltar en tú agenda la obra teatral LA DUQUESA DE MALFI. Una verdadera tragedia del siglo XVI, llamado el periodo de Oro Isabelino, y Jacobino en los cuales viviera su autor, el dramaturgo inglés John Webster.

Es una obra teatral que tiene como referente el ducado de Amalfi región que estaba situada en las orillas del Golfo de Salerno, en Italia, y que sirviera a John Webster (Londres 1580-1633) como marco de referencia para su historia, muy al estilo de Shakespeare, en donde corre siempre, sangre por doquier.

Dalia De Leon Adams

Dalia De Leon Adams

About Author

Arte como alimento del espíritu. (Activo)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Cine Cultureando

Febrero con F de Forever alone

Estamos de regreso estimados amig@s y qué mejor que volver en este bello mes de febrero con F de forever
Cultureando

Pasa una noche de teatro en la CDMX

Siempre es un gusto iniciar las labores del presente año colaborando con MODU y, por supuesto, con personas tan amables
Verificado por MonsterInsights