Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y notificaciones.

Cultureando Turismo

¿Qué vemos arte o religión en Semana Santa?

El Arte también juega un papel importante en los eventos que marcan la Semana Santa, incluso es el motivo para que miles de personas se congreguen en un solo lugar, el ejemplo más claro es la Representación de la pasión de Cristo de Iztapalapa en la Ciudad de México, la cual cuenta con 190 actores y más de 2000 extras. En el cine se sabe que incluso grandes directores como Mel Gibson o Martin Scorserse han llevado a la pantalla grande películas que para sorpresa de muchos ateos fueron taquilleras, en la música autores como el trovador Serrat dedicó canciones al Nazareno, y en el mundo de la pintura por mencionar alguna y quizá de las más famosas se encuentra la última cena de Leonardo Da Vinci.

En el teatro por supuesto también los pasajes bíblicos de las ultimas horas del Nazareno formaron parte del mundialmente conocido Musical  JESUCRISTO SÚPER ESTRELLA la cual fue escrita entre 1968 y 1969 por Tim Rice y Andrew Lloyd Weber, pero ¿sabías nadie quería producirla al principio por la polémica religiosa?

Hoy en día ver estos pasajes bíblicos sin que impacten los distintos matices emocionales es un reto, pues culturalmente se arriesga aún la dualidad de lo sagrado y lo profano.

Justamente es la propuesta que se encuentra en la cartelera teatral de México en este 2024, un proyecto arriesgado para la Compañía Cantera Teatral con la obra “Poncio Pilato, El Pretor” pues es el único personaje que históricamente está comprobado que existió, el Romano que según la versión de la biblia dio sentencia de muerte al pensador que revoluciono al mundo. No te pierdas la oportunidad de conocer este proyecto teatral que estará presentado en estas fechas a propósito de la semana mayor en el Icónico Teatro Corral de Comedias en Querétaro, que forma parte de El Festival Internacional del Queso en Aculco,  en la Feria del Libro en el municipio de Amealco, y en El Centro Regional de Cultura José María Velasco en el municipio de Temascalcingo.

Para mayor información sobre horarios y días puedes seguir su pagina de facebook Cantera Teatral.

La Cuentacuentos

La Cuentacuentos

About Author

Actriz, Cuentacuentos, CM, Licenciada promotor cultural... en fin todologa de día y bruja de noche. (Activo)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Cine Cultureando

Febrero con F de Forever alone

Estamos de regreso estimados amig@s y qué mejor que volver en este bello mes de febrero con F de forever
Cultureando

Pasa una noche de teatro en la CDMX

Siempre es un gusto iniciar las labores del presente año colaborando con MODU y, por supuesto, con personas tan amables
Verificado por MonsterInsights