Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y notificaciones.

Friki

De cuando los caminos se cruzan. Parte I

Crossover: Cruce o encuentro de personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión, diferentes editoriales, videojuegos o historias.

Hoy día no existe nada más normal que los crossovers. Esas aventuras que reúnen a dos o más personajes en una sola historia, en la que combaten entre ellos y luego a una amenaza en común. Sin embargo, ¡no siempre fue así y hubo una época en la que este tipo de reuniones eran singulares y realmente un motivo de emoción…!

Numero a número se presentaba la aventura en turno de nuestros héroes y entendíamos que cada uno vivía en su propia ciudad, ya fuera ficticia como Ciudad Gótica y Metrópolis o tan real como San Francisco sin complicarse demasiado, manteniendo una
individualidad estrecha, con aventuras que autoconcluían y a esperar el siguiente episodio.

Cuando las editoriales de comics comenzaron a dejar implícito que sus personajes habitaban las mismas ciudades, que vivían en un mismo mundo y que podían compartir situaciones cotidianas y aventuras en común, ya no fue raro ver en los comics de Marvel a El Hombre Araña presentarse en el edificio Baxter, hogar de los Cuatro Fantásticos a solicitar trabajo (The Amazing Spider-Man No.1, Mar 1963) o ver juntos a héroes de diferentes títulos combatir una amenaza en común (The Avengers No.1, sept. 1963).

Aunque, por otro lado DC Comics ya había presentado a sus pesos pesados Batman y Superman juntos en una portada desde 1940, lleva la idea aún más allá cuando hace que se crucen personajes no solo de la misma tierra sino de tierras diferentes. Cuando Flash (Barry Allen) atraviesa con súper velocidad y sin saberlo la barrera vibracional que mantiene separadas las tierras paralelas para conocer a Flash! (Jay Garrick) en la historia que abre la puerta al hoy cotidiano multiverso (Flash Of Two Worlds,The Flash No.123 Sept. De 1961) o como en Justice League of America No.21,” Crisis en Tierra-Uno” (agosto de 1963).

En realidad, la creación de títulos antológicos por parte de las editoriales en los años 40 del siglo anterior obedecía a presentar varios personajes en cada número, con historias independientes entre si para buscar al siguiente Batman o al siguiente Superman, pero fueron desplazados en beneficio de títulos ocupados en su totalidad por las creaciones más populares entre los lectores. Pero del verdadero auge de los Crossovers hablaremos en la siguiente parte.

 

Asi que: Continuara…

Pindsvin Porcupine

Pindsvin Porcupine

About Author

Hijo de la TV, Se casi nada de casi mucho, lector de cuentitos durante los 40 años de mi infancia.Todo lo que tenga que ver con horror y terror es mi asunto. (Activo)

1 Comment

  1. Avatar

    Mar Salaz

    marzo 1, 2024

    ¡Excelente artículo! esperamos la segunda parte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Friki

La Bestia: Una historia sobre la belleza de un Príncipe

La belleza es un aspecto que experimentamos con recurrencia en nuestro día a día, el cual, dependiendo el contexto y
Friki

Pobre alma en desgracia: Una historia de la bruja del mar

El amor es uno de los sentimientos más fuertes que existen y que nos hace realizar acciones por el bien
Verificado por MonsterInsights