Estamos de regreso estimados amig@s y qué mejor que volver en este bello mes de febrero con F de forever alone. Y sí son como yo, disfrutan este mes a contra corriente escapando de la miel empalagosa que puede generar esta temporada. Por eso les recomiendo una película y una obra musical para sobrevivir a tanto amor en el aire con estas opciones alternativas. Recuerden estar en contacto con las redes de Modu y darnos su opinión sobre esta nota y alguna sugerencia de futuras recomendaciones.
Past Lives (2023, Dir. Celine Song).
Es una película coreano-estadounidense que provoca una reflexión sobre las decisiones amorosas que llegamos a tomar ¿Qué hubiera pasado si no hubieras terminado con ese ex? ¿Y si hubiera una oportunidad de volver a estar con esa persona especial en tu vida? Son algunos de los cuestionamientos que provocará este filme que trata sobre Sung y Nora en diferentes etapas de su vida, de niños, jóvenes y adultos donde la atracción afectiva, la distancia y las decisiones de ambos juegan un papel impresionante para acercar y alejar sus corazones entre sí. No se trata de la típica película de amor y eso se nota desde el ritmo ya que la historia y los personajes se construyen a fuego lento y con ideas lejanas al amor romántico, para darnos una buena dosis de realidad, aunque nos duela.
Mentiras el musical (2009 Autor: José Manuel López Velarde). Qué tal suena un plan que incluya: Canciones ochenteras de desamor, una historia divertida y con la que es fácil identificarse, una producción que endulza la vista, actuaciones que nos harán reír, enternecernos y maldecir al amor. Pues eso y más podrán encontrar en esta obra musical que se ha convertido en todo un hito dentro de la escena mexicana debido a su duración en cartelera. Cuenta la historia de cuatro mujeres con algo en común: el mismo hombre. Si aún no conocen Mentiras el musical, no se lo pueden perder. Un plan perfecto para esta temporada. A prueba de escépticos y lo digo por experiencia propia.