¿Ya conoces los Labubus? Una criatura que ha conquistado las redes sociales por su enigmático diseño, con sus características orejas altas, puntiagudas y sobre todo por sus sobresalientes dientes filosos.
Estos divertidos muñecos, creados por el artista hongkonés Kasing Lung, forman parte de la serie titulada The Monsters, la cual está inspirada en la mitología europea, específicamente en los duendes. Fue en el 2019 cuando el trabajo creativo de Lung dio el brinco definitivo para popularizar sus monstruosas creaciones, gracias a la colaboración con Pop Mart (marca reconocida por manejar coleccionables originaria de Pekín). Tanta es la fama que han alcanzado estos personajes, que existen versiones de Labubus tanto en crochet así como en diversas canciones, ya sea hechas por sus fans o de ediciones de forma oficial.
Los Labubus se han popularizado en gran parte por los videos de TikTok en donde podemos ver videos que revelan a manera de misterio, el personaje que puede salir de esas bolsitas misteriosas donde vienen empacados, ya que los Labubus tienen esa peculiaridad, ya que cuando los adquieres, no sabes que color de la colección te tocará. De igual manera, en cada colección hay uno en específico que es sorpresa (incógnito).
The Monsters ha tenido tanto alcance a nivel mundial, que sus colaboraciones van desde Coca-Cola, el museo de Louvre en Paris, Francia hasta con la prestigiosa marca Vans (exclusivamente en Singapur).
¿Dónde puedes conseguir estos muñequitos en la CDMX?
Los Labubus son distribuidos oficialmente por Pop Mart, lamentablemente no hay una página oficial de Pop Mart México, por ello el lugar más “confiable” o accesible (si no tienes pensado viajar a Japón, Corea o Tailandia) sería ir al famoso Mercado de juguetes que se encuentra ubicado afuera del metro Balderas de la CDMX; las tiendas en Instagram que ofrecen productos de Pop Mart y son otra excelente opción.
Es importante verificar si te están vendiendo un producto original (Labubu) ó si se trata de un clon (mejor conocido como Chabubu/Chafufu). Ya que la demanda de estos productos puede hacerte caer en una estafa. Es importante que verifiques y sobre todo que sepas qué producto te están ofreciendo.
Chabubu/Chafufu: Es un término que deriva de la palabra coloquial “chafa”, es decir de mala calidad o que no es original. De ahí que el adjetivo “chabubu/chafufu” haga alusión a un Labubu que no es original.
¿Cómo podemos identificar un Labubu original?
Las chapitas están difuminadas (se ven bonitas), tienen 9 dientes, el peluche al tacto es super suave y las proporciones de los pies están muy bien definidas.
Hay distintas versiones de labubus, ya sea en llavero, peluches o figuras de plástico coleccionables. Además, en el surrealista mundo mexicano, podrás encontrar infinidad de artículos que van desde toallas de baño, bolsas, llaveros, hasta anillos y stickers.
Labubu o Chabubu… el punto es lucir y divertirte con esta monstruosa tendencia.
Fotos: https://www.instagram.com/kasinglung/
http://@yoktuku_merch
Pao:)
febrero 14, 2025súper interesante, me gusto!!! 💓