Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y notificaciones.

Friki

De Vampiros y Narcos

Vampiros. Criaturas míticas, presas de una sed atroz que solo puede ser satisfecha bebiendo sangre. Feroces depredadores con forma humana que han habitado las pesadillas más sórdidas y poseedores de un lugar especial, en el imaginario popular alrededor del mundo desde tiempos antiguos. Se puede pensar que no existe ser alguno que compita en horror y espanto con estos singulares personajes.

Pero en los últimos años ha surgido la figura de otro monstruo que también depreda a su misma especie. Hombres, mujeres y niños. Usan armas de alto calibre y municiones para cometer despiadadas masacres que rivalizan con los más sangrientos festines de cualquier vampiro famélico: El Narco.

Pónganlos juntos en una historia y la mezcla resultante es una entretenida aventura de acción y horror.

“Donde hay guerra, donde la sangre corre, ¡hay vampiros!”

Pero no cualquier vampiro. Los bebedores de sangre de esta historia siguen a los cárteles y se valen de las ejecuciones que el Narco realiza en sus territorios para, una vez que aquellos abandonan la escena del crimen, puedan “cosechar” la sangre de las desdichadas víctimas que inevitablemente corren como río en estas carnicerías, y la conservan a manera de provisiones a través de un método inventado y perfeccionado por ellos. Es decir, estos vampiros no matan a nadie. Solo se alimentan de lo que mató alguien más. Son pues, como lo define el autor unos vampiros carroñeros.

Nadie sabe para quien trabaja

La trama se complica cuando un plan de secuestro y chantaje es echado a andar en la boda de Toño y Lía (Cameo de cierta estrella Pop incluido). Un grupo de gente fuertemente armada irrumpe en el banquete de recepción causando terror y violencia… En medio de la balacera Lía intenta huir mientras, tras ella caen los cuerpos de familiares y amigos abatidos por las balas. Es herida gravemente y los atacantes la dan por muerta. Es encontrada por Kim, el líder del grupo de alegres chupasangres que se mantiene siguiendo la huella a los carteles y al verla agonizante la convierte en muerta viva para salvarla. Se la lleva a la guarida junto con los demás vampiros, lo que causa algunos episodios de celos entre Kim y su pareja, la sensual vampira Sara. Cuando la ponen al tanto de todo lo ocurrido y acepta su nueva condición de bebe sangre, Lía decide que ella sí va a matar, solo que en vez de alimentarse con la sangre de las víctimas inocentes lo hará con la sangre de los mismísimos narcos, declarando una guerra sin cuartel al cártel responsable de la matanza en su boda y quienes resulten sus aliados.

Con un dibujo de trazo limpio y dinámico que me recuerda mucho al de las historietas de los 90 llamadas “Sexacionales” y que resulta ideal para las formas turgentes de los cuerpos de las hermosas Lía, Sara y Mel. Estos vampiros tienen características de sus encarnaciones más clásicas como carecer de reflejo en los espejos (La que más sufre por ello es Lía), la sensualidad de las vampiresas de las producciones de la Hammer, así como también algunas de sus representaciones más recientes como las heridas que sanan sobrenaturalmente (¡la escena del choque de Lía es espeluznante!) y el uso de armas de fuego (Underworld, Blade) y katanas a lo Kill Bill (¿A quién más le disparan en su boda y regresa de entre los muertos para vengarse?).

El tamaño entre los tomos no es igual siendo los más grandes los Nº 2 y 3 (éste en tamaño comic americano) lo cual no impide la apreciación del arte detallado y de sólidos negros, con personajes de rostros que expresan muy bien las emociones como la furia o la tristeza.

En resumen, tenemos una historia entretenida que llega a resultar corta en su exposición, pero cuenta con personajes solidos cuyo desarrollo es el mínimo que necesitas para lograr que te intereses en ellos y te preocupen. Lamentablemente la impresión impide la apreciación del rojo de la sangre en ciertas escenas, pero las de acción, las escenas con sexo y las de violencia son dignas de una película Serie B o de una película de cine mexicano (La primera versión de la historia fue escrita en 2011 como guion cinematográfico) Si lo que te gusta es el buen comic de vampiros y de terror no puedes dejar pasar esta historia.

“De Vampiros y Narcos” es una serie de 5 tomos con guion original y adaptación de Denis Languérand, arte, portadas y letras de Mauricio Alonso y tintas de Gabriel Madrigal. Fue publicada en blanco y negro entre 2021 y 2023 por Le Mortier Comics

Si deseas leer “De Vampiros y Narcos” contacta a través de: lemortiercomics@gmail.com

Le Mortier Comics o Denis Languérand en Facebook

 

Acerca de los autores:
Denis Languérand: Es guionista profesional. Ganador de los premios Mejor Guion del Festival Feratum y el Premio del Público del FICM. ” De Vampiros y Narcos” ganó el V Taller de Perfeccionamiento de guion de Terror Fernando Méndez
Mauricio Alonso: Es dibujante de toda la vida. Más de 17 años como ilustrador. Ha colaborado con empresas norteamericanas como Antarctic Press y Criptozoic Entertainment. Por 5 años realizó storyboard publicitario
Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos dueños.
Pindsvin Porcupine

Pindsvin Porcupine

About Author

Hijo de la TV, Se casi nada de casi mucho, lector de cuentitos durante los 40 años de mi infancia.Todo lo que tenga que ver con horror y terror es mi asunto. (Activo)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Friki

La Bestia: Una historia sobre la belleza de un Príncipe

La belleza es un aspecto que experimentamos con recurrencia en nuestro día a día, el cual, dependiendo el contexto y
Friki

Pobre alma en desgracia: Una historia de la bruja del mar

El amor es uno de los sentimientos más fuertes que existen y que nos hace realizar acciones por el bien
Verificado por MonsterInsights