La ciudad de México ofrece una amplia opción de experiencias para tener la cita ideal con esa persona especial y por qué no, con uno mismo. Una de mis citas ideales es en las cafebrerías que hay en la ciudad, ya que la combinación de café con libros además de ser un espacio romántico que estimula a la conversación, es una manera perfecta para tener un momento de calidad y tranquilidad combinado con arte.
Por eso les traigo 4 de mis lugares favoritos para tener una cita rodeada de libros y café.
FCE ROSARIO CASTELLANOS
También conocido como el Centro Cultural Bella Época, es un gran espacio en el corazón de la Colonia Condesa e incluye una amplia sala de cine (donde antes era el histórico Cine Lido), espacio para exposiciones o ferias de libro, una gran librería de dos pisos con el amplio catálogo del Fondo de Cultura Económica y una cafetería, aunque pequeña cuenta con varias delicias en su carta.
La arquitectura Art Decó y ese paflón luminoso con referencias a la naturaleza hacen del FCE Rosario Castellanos un lugar muy romántico. Mi espacio favorito del recinto es su sala de cine, el área de libros infantiles y la zona de novelas gráficas.
LIBRERÍA PORRÚA BOSQUE DE CHAPULTEPEC
En una de las principales entradas del bosque de Chapultepec sobre la avenida Reforma, se encuentra esta librería que nos hace sentir en el presente y el pasado de la ciudad, una arquitectura minimalista donde los protagonistas son los libros y se respeta la naturaleza, una librería que le hace honor a la ubicación histórica del lugar.
Pero la estrella de la casa es su maravillosa terraza con servicio de cafetería y una vista directa al lago mayor de Chapultepec, es uno de los lugares más especiales y encantadores en toda la ciudad. Aunque algo descuidado el servicio de la cafetería, vale completamente la pena la posibilidad del tener esa vista y la tranquilidad en medio de la ciudad.
El péndulo Álvaro Obregón
La famosa cadena de libros cuenta con varias cafebrerías, una más linda que otra, pero sin lugar a dudas mi favorita es la ubicada en Avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, y es que está ubicada en una casona colonial adaptada, y el interior con su estilo bohemio, amaderado y acogedor con sus tres pisos donde puedes disfrutar un café y un rico bocadillo, rodeado de las paredes de libros, sin lugar a dudas el espacio tiene su bien ganado aire romántico.
Mi lugar favorito es la terraza, donde puedes desayunar o tomar una bebida, también hay un espacio para teatro o conciertos y si van el domingo por las mañanas hay música jazz en vivo.