Durante siglos, las culturas nativas americanas e indígenas han practicado rituales de sahumado para eliminar la energía negativa, fomentar la paz y crear armonía en nuestro espacio sagrado.
Parte de esta creencia radica en considerar las vibraciones de las plantas desde su cultivo para quienes lo hacen hasta su recolección es todo un ritual que te invita a conectar con la madre naturaleza y las bondades de las plantas , así como el humo es capaz llevarse todo aquello que no nos pertenece.
Sahumar no es simplemente crear humo, una parte importante de este ritual es la intención con el que haremos esta limpieza energética. Darle un propósito, hacemos conciencia de todo aquello que nos aqueja y que perturba el espacio que habitamos, esto nos permitirá darnos cuenta de lo que no vemos y negamos, cuando hacemos una limpieza con intención, se potencia y llena de energía.
Los sahumerios a lo largo de la historia han sido utilizados para equilibrar emociones y nivelar energías en planos de carácter místico.
La mejor manera de sahumar para nosotros es hacerlo intuitivamente, toma tu sahumerio y antes de prenderlo dale las gracias por llegar a tu hogar, pon tu intención en él y préndelo de preferencia con el fuego de una vela blanca, párate en el centro de tu casa, préndelo y observando a dónde va el humo, él te muestra por donde debes empezar, al terminar de sahumar tu hogar, colócalo en un platito, dale las gracias de nuevo y deja que solo se apague.
En Ojo de Bruxa cada sahumerio está preparado, cargado en luna llena y armonizado con cuencos durante su elaboración, cada planta lleva un trabajo e intención dependiendo de las necesidades de nuestros clientes. Visita nuestra página en instagram como @ojodebruxa.
Que todo fluya, que todo sane y que todo crezca en tu vida siempre. Hecho esta.