Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y notificaciones.

¡Fuiiit fiuuu! Salud + Amor

Características de la mujer perfecta

Los estándares de belleza cambian de la mano con cada época, en los 2000 las mujeres debían ser extremadamente delgadas, en los 50’s tenían que tener curvas perfectas y en la actualidad el estándar físico se ve “variable”, pero más allá de un físico de ensueño la mujer debe tener ciertas características de “moral” que pocas cumplen.

Características que toda mujer debe cumplir si quiere ser considerada como una mujer perfecta:

Una mujer es bella si mide mínimo 1.70m, si es delgada pero con curvas obviamente, con pechos grandes pero no tanto, con caderas y nalgas bien formadas y torneadas, pero sin que se vea como chaparreras, con abdomen plano con oblicuos marcados, que se vea que hace ejercicio pero no tanto o parecerá hombre, debe tener la piernas largas y torneadas porque las piernas largas son sexys, debe estar siempre depilada y la zona intima perfecta, digna de una película XXX pero no tanto porque se ve como una mujer “fácil”, debe tener manos bien cuidadas, uñas perfectas, dedos de comercial, pero no tanto de lo contrario parecerá que no hace los queheceres del hogar y ¡que barbaridad! eso es banalidad y no es digno de una mujer de verdad, debe tener pies lindos dignos para vender fotos, pero obvio que no lo haga porque entonces se dirá que le gusta el dinero fácil, su piel no debe tener celulitis, estrías o acné, la piel no debe lucir seca y siempre debe mantenerse joven, debe tener el rostro perfecto, angelical pero sexy, natural pero con maquillaje, pestañas largas, labios perfectos, sonrisa impecable, cabello largo, cuidado con movimiento y aroma como herbal&escense pero brilloso como Pantene y por supuesto bien peinado y perfecto como Tresemme pero no tan impecable porque puede verse presuntuosa y obvio todo debe ser natural.

La mujer perfecta debe vestir impecable, mostrando un poco las curvas para que su pareja se sienta orgulloso, pero no tanto porque no debe provocar lujuria ni peleas, debe usar tacones para que la estilice pero no diario porque, ¿Acaso no se cansa?, debe vestir como el resto de la sociedad porque si tiene estilo personal se ve fuera de lugar. La mujer perfecta debe tener medidas 90-60-90, con curvas como Barbie pero obvio sin retoques, siempre debe lucir perfecta, debe ser empática, cariñosa pero no tanto o es una niña empalagosa y no poco o dirán que es fría ,debe ser comprometida con el hogar, atender a los niños y esposo pero no descuidarse, trabajar pero sin descuidar el hogar, hacer ejercicio, caminar como una dama pero debe ser fuerte o no es mujer empoderada, debe tener fuerza emocional y nunca quebrarse o es una llorona, pero escuchar y dar consuelo a los demás porque si no lo hace le falta empatía. Además la mujer perfecta debe crear una familia, debe casarse con un hombre exitoso y ella también debe serlo pero no tanto para no opacar a su marido, si no se casa es una “quedada” y si lo es “por algo ha de ser”, debe tener hijos, de lo contrario será egoísta, mala mujer y una pobre loca que nunca conocerá “el amor verdadero”, no debe divorciarse por el qué dirán, pero tampoco aguantar porque es tan débil que no tuvo el valor de hacerlo, debe tener una vida perfecta digna de película pero no mostrarla porque entonces es una presumida que quiere opacar a los demás.

La lista obviamente sigue, pero hasta este punto… ¿Cuántos aciertos tienes? Mirarte al espejo muchas veces puede ser una tortura y más si te miras en el espejo de otros. Los estándares de belleza existen porque es parte de la mercadotecnia o no consumiríamos todo lo que se nos ofrece y así como las mujeres tenemos una lista interminable que “debemos cumplir” los hombres también tienen su propia lista. Sí, aquí somos realistas y reconocemos que en ellos también cae mucho el peso social.

Si llegaste a esta nota pensando en tener pasos a seguir para encontrar la respuesta y saber cómo ser la mujer perfecta, lamento decepcionarte pues esa respuesta no existe.

En algún momento todas pasamos por una pequeña etapa en donde nos sentimos, feas e insuficientes y si sales del estándar de la sociedad incluso nos preguntamos ¿Estaré en lo correcto? Y la respuesta es ¡Sí! Es tu decisión y está bien vestir como quieres, cortarte el cabello, viajar o quedarte en casa, tener hijos o no tenerlos, tener pareja o no tenerla, ser emprendedora, oficinista o ama de casa… Lo que decidas ser ¡está perfecto! Es tu vida y tú decides qué hacer con ella. Todas tenemos defectos y a la vez somos perfectas por la sencilla razón de ser quienes somos, nuestras creencias y desiciones nos hace únicas.

El aceptar tus decisiones de vida y omitir las “opniones” de tu alrededor que agreden de alguna manera tus decisiones también es amor propio.

Nunca cumpliremos los estándares de la sociedad y no debe ser la prioridad, debemos seguir nuestros ideales y respetar nuestras propias desiciones, ser nuestra mejor versión y luchar por nuestras metas y sueños.

Cuéntanos, ¿alguna vez has sentido este tipo de presión?

 

Miroslava Aleirbag

Miroslava Aleirbag

About Author

Amante de la moda, los animales y cafeterías con ese toque especial y diferente. (Activo)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

¡Fuiiit fiuuu!

Cuidado Facial: Mujeres con piel madura

Con el paso del tiempo, la piel de nuestro rostro empieza a perder colágeno, elasticidad, hidratación y suavidad, provocando que
Salud + Amor

Relajación y equilibrio en pareja.

Si aún no sabes cómo consentir a tu pareja este día de los enamorados, hoy te dejo una buena opción
Verificado por MonsterInsights