Uno de los más importantes e influyentes fotógrafos a nivel mundial regresa con una exposición a México. Y nuevamente en un recinto de la UNAM, con: “Amor por David LaChapelle”, una exposición fotografica que nos volará la cabeza y estimulará nuestro lado culto-pop-fashionista.
Se trata de una retrospectiva de los 40 años de carrera del fotógrafo estadounidense, además de piezas inéditas de diferentes formatos cuyo discursos van desde el amor, los milagros, referencias católicas, critica social y cultura pop.
Personalmente conocí la obra del famoso fotógrafo en su exposición en México en 2009 durante mi adolescencia y fue uno de los eventos que me inspiró a dedicar mi futuro al arte. Sin lugar a dudas es uno de los eventos más esperados del verano para los entusiastas del arte y para el público en general ya que gracias al constante uso del humor su obra es muy accesible. Es un artista con la cualidad de representar conceptos profundos y una crítica social inteligente donde disfrutamos de la belleza, y la banalidad con una ácida crítica al status quo, a las normas, a la religión y a la sociedad pero siempre adornada de moda y luces neón.
Las obras de LaChapelle, son coloridas como un alocado sueño, inesperadas cómo la vida misma, tan detalladas como un cuadro barroco y tan seductoras como el amor mismo que nombra a ésta exposición donde podemos encontrar personajes como Jesús de Nazaret, junto a una sexy Dua Lipa y después fotografías oníricas de cuerpos humanos.
En una entrevista LaChapelle comenta que su obra refleja “la vida cotidiana mezclada con drama, color y fé”.
No se pueden perderte ésta exposición que se encuentra desde mediados de mayo hasta Julio en el Palacio de Minería en el centro histórico de la CDMX, de martes a domingo de 10 a 19 hrs, con costo de $150 y adquiriendo los boletos en Boletos.com
Corran a disfrutar la experiencia y sumergirse en el colorido mundo de David LaChapelle, por supuesto me encantará saber cuál fue su pieza favorita.