Si has pensado que tu ropa no va contigo, ya no te gusta o ¿crees que vistes de chile, mole y pozole? seguramente no has encontrado tu estilo personal. La información es extensa, pero en este articulo te proporcionaré la información concreta para ayudarte a identificar tu estilo personal.
El estilo es un objetivo de comunicación
¿Qué es el estilo personal?
Es la forma en la que decidimos cómo vestirnos, comunicarnos y comportarnos para decir quiénes somos, este se construye basado en nuestro gusto y experiencias, y cambia con el paso de los años ya que vamos experimentando vivencias. Debemos tener presente que nuestro estilo de vida cambia y con ello nuestro estilo personal.
¿Qué estilos existen?
Se han definido 7 estilos universales: natural, seductor, clásico, romántico, elegante, creativo y dramático. De estos salen los estilos secundarios como el minimalista, sporty, rockero, preppy, entre otros.
Natural: Este estilo es cómodo con telas ligeras y colores neutros; el maquillaje es poco o nulo. Puede lucir fachoso.
Tradicional: Es clásico, atemporal, se llevan prendas más estructuradas y zapatos cerrados. Se usan prendas de vestir, cabello arreglado y poco maquillaje. Puede lucir anticuado ya que no cambia.
Elegante: Este estilo busca la perfección, es refinado, se buscan prendas de buena calidad con colores neutros y sobrios. El maquillaje y peinado son perfectos, nada extravagante. Puede lucir ostentoso o rígido.
Romántico: En este estilo predominan las flores, el encaje, los colores pastel, los olanes y lazos. El maquillaje es cálido y proyecta dulzura. Puede parecer cursi.
Seductor: Este estilo es intenso, llama la atención, se usan prendas entalladas y transparencias. El cabello se lleva abundante y el maquillaje va más marcado. Puede lucir agresivo o vulgar.
Creativo: Es el estilo más divertido, es innovador y auténtico. Se llevan colores fuertes y una mezcla de estampados. Puede lucir exagerado.
Dramático: Este estilo es intenso y exagerado; se contrastan colores, estampados y texturas. Se llevan accesorios y calzado llamativo. Para este estilo menos no es más.
¿Cómo descubrir mi estilo personal?
- Haz un proceso de autoconocimiento, qué te gusta, qué te representa, con qué colores y prendas te sientes identificada.
- Busca inspiración en revistas, redes, tiendas, en tu influencer favorito, etc., obviamente sin copiar.
- Experimenta con nuevas prendas y estilos, prendas que te gustan y no te has atrevido a usar, pero sin dejar de ser realista y elegir prendas que sabes que sí usarás.
- Crea un fondo de armario.
Estos pasos son fundamentales para encontrar tu estilo personal, después de esto puedes hacer una mezcla de estilos y definir tus estilos secundarios y terciarios pero teniendo tu propio sello.
Cuéntanos, ¿Cuál es tu estilo?