Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y notificaciones.

Salud + Amor

Te amo tanto, que no quiero que te pase nada…

Me cache diciendo esta frase y me puse a desmarañar lenta y reflexivamente, lo romántica que se oye pero lo cruel que es “no quiero que le pase nada” y creo que esto aplica ni bueno, ni malo…

Imagina ver a ese pequeño ser humano que tanto amas y que le procuras, que si pudieras le mandarías a poner algodón al mundo para que su andar sea más fácil. Pero al mismo tiempo el estar consciente de que al hacer esto, le limitas la capacidad de realizase. Y es que en múltiples ocasiones el miedo a que les pase algo malo nos hace privarlos de experiencias para su crecimiento, a veces esos errores que cometen pueden ser lecciones que les enseñen a abrirse camino en la vida, y tratar de aprender que mi deber como madre es enseñarle a tener humildad ante la tempestad y que se haga las preguntas correctas para que encuentre la mejor solución. Desde que sepa defenderse o alejarse de personas que siente que le lastiman, hasta cosas tan básicas como ser autosuficiente, si de algo estoy consciente es que sobre proteger a mis peques es contradictorio con la afinación de amor que digo
profesarles, y como citan  algunos profesionales, es violento y manipulador.

Y es que a veces ese pequeño acto de amor como atar el cordón de los zapatos se convierte en hacerle pensar que él no sabe hacerlo o no puede. Y un ser humano que cree que no tiene las capacidades es un ser humano destinado a sufrir. Si bien algunas cosas que hacemos las hacemos sin intención de dañarlos, a veces en nombre de ese amor y con la idea de agilizar nuestras ajetreadas vidas, dañamos su seguridad y alentamos su proceso.

Pero si eres cómo yo y sientes un poco de culpa, te tengo una buena noticia. Esto puede ser una oportunidad para evolucionar nuestra manera de educar y recordar que parte del trabajo de ser padre o madre es enseñarle a nuestros hijos, a valerse por
si mismos y que si bien no vas a poder resolver sus vidas, vas a estar para ser ese lugar seguro donde ellos puedan regresar siempre que lo necesiten.

Me encantaría leer ¿tú que piensas respecto a este tema?

“Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo”
María Montessori

Lisa

Lisa

About Author

Confiable, empática y comprometida. (Activo)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Salud + Amor

Relajación y equilibrio en pareja.

Si aún no sabes cómo consentir a tu pareja este día de los enamorados, hoy te dejo una buena opción
Salud + Amor

El amor está en Chino

Febrero, un mes tan corto, pero tan intenso, un mes ideal para buscar la manera de siempre pasarla bien, disfrutar
Verificado por MonsterInsights