–He cruzado océanos de tiempo para encontrarte.
–¿Crees en el destino? ¿Que hasta los poderes del tiempo pueden ser alterados por un propósito? ¿Que el hombre con más suerte en este mundo es aquel que encuentra el amor verdadero?
–Mina, sufrirás mi maldición y caminaras en la sombra de la muerte por toda la eternidad ¡Te amo demasiado para condenarte!
BRAM STOKER’S DRÁCULA (1992) Una película dirigida por Francis Ford Coppola, protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves, Antony Hopkins.
Este film está catalogado como género de terror, pero es una de las historias más románticas que he visto. Un príncipe guerrero de la Orden Del Dragón, se va a la guerra, tras su triunfo, sus enemigos mandan una nota falsa a su esposa donde le dicen que este ha muerto, al creer que ha perdido su más grande amor decide quitarse la vida, quedando maldita para la eternidad. El príncipe reniega de Dios y maldice su propia vida y jura venganza, después de 400 años el Conde Drácula (Gary Oldman), tiene la oportunidad de encontrar la reencarnación de su amada Elizabetha, ahora llamada Mina, (Winona Ryder).
Es un gran largometraje, con grandes actuaciones, un diseño de vestuario majestuoso, creado por Eiko Ishioka, ganadora del premio Oscar y un maquillaje simplemente espectacular también ganador del premio Oscar, creado por Greg Cannom, Michéle Burke y Matthew W. Mungle, la fotografía esta a cargo de Michael Ballhaus.
Una película que no genera miedo sino todo lo contrario, te lleva a un viaje a través del tiempo donde un gran amor perdura por siglos y termina encontrando paz y la confirmación que el verdadero amor jamás tendrá fin. Con escenas llenas de amor, erotismo y fantasía.
Les recomiendo verla con su pareja y disfrutar de una velada romántica sin llegar a ser cursi.
Espero disfruten esta recomendación, dejen sus comentarios y propuestas para seguir hablando de cine.