En este mes donde festejamos el amor o por lo menos lo intentamos, surge la trillada frase “amor propio” y ya es algo que muchas veces evitamos escuchar porque lo relacionamos con temas de superación personal, y la realidad es que muchas veces evitamos hablar de ello porque puede que nos pese escuchar la cruel verdad, sumado a que es bastante complicado ejecutarla pues se dice fácil pero de fácil solo tiene el mencionarla o usarla para juzgar, o como método de excusa.
En la actualidad las redes están llenas de amor propio en la pareja, pero existe un acto de amor propio que surge cada mañana y muchas veces puede ser ignorado ya que se considera como vanidad o banalidad y sí, me refiero a la moda, pero la realidad es todo lo contrario. Cada día debemos armar nuestro look ya sea para trabajar, ir a la escuela o hacer los deberes del hogar y ese outfit nos ayuda cada día a comunicar quienes somos. Los expertos afirman que la ropa que usamos y los colores que llevamos ayudan a definir nuestro ánimo durante todo el día. ¿Te ha pasado que llevas un look que te encanta y te sientes toda una diosa, y vas por la calle derrochando confianza? Bueno, pues eso es lo que provoca el portar lo que te gusta y eso hermana, es “amor propio”.
Descubrir tu estilo personal, tu tipo de cuerpo , forma del rostro, colorimetría, tipo de piel etc. y cuidarte, es conocerte, y el conocerte es amarte y muchas veces por el ajetreo de la vida diaria dejamos pasar este acto de amor que está con nosotras estemos o no en pareja.
Por ello hoy te digo, apapáchate, abraza y ama lo que eres, si tienes un estilo minimalista, sexy, maximalista, creativo o natural, defiende tu identidad y no dejes que las criticas te hagan dudar de lo que eres. Usa esas prendas que te encantan y no esperes la ocasión “especial” para usarlas ya que no sabemos si habrá un mañana, así que hoy es especial y da lo mejor de ti.
“Cuando no luces como el resto, la gente se asombra y se ve en la necesidad de juzgar lo que desconoce o sobresale del montón “
Respeta, valora y ama el tiempo que inviertes en cuidarte y elegir cada look que te hace sentir como lo que realmente eres. Así que, en esta fecha y siempre, regálate esa muestra de amor y sal a la calle, a tu trabajo o quédate en casa pero con tu look más que espectacular.