Inglourious Basterds es una película de 2009 escrita y dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent. Titulada Malditos bastardos en España y Bastardos sin gloria en Hispanoamérica, la película es una ficción ucrónica sobre la Alemania nazi. El estilo recuerda al spaghetti western y al cine bélico italiano de los años 1960. Christoph Waltz, que interpretó al Standartenführer Hans Landa, recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, el premio al mejor actor de reparto del Sindicato de Actores, el Globo de Oro y Óscar en la misma categoría.
Sin duda una película más de este exitoso director, Tarantino; un director muy dedicado, que estudia cada escena y cada movimiento de cámara para plasmar su idea y poder transmitir al público la intención e intensidad de su trabajo. La idea de este guion empezó por allá del año 1994 durante el rodaje de su película Pulp Fiction, de hecho la empezó a escribir antes que Kill Bill, pero como no podía encontrar un buen final decidió posponerla unos años más.
Por parte de la Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos esta película ha recibido muy buena aceptación, podemos decirlo porque ésta es la película de Tarantino con más nominaciones a los premios Oscar. Tuvo 8 en total. Y además, es la primera que se gana una estatuilla por Mejor Actor de Reparto. El premio se lo llevó Christoph Waltz, quien en 2012 también se lo ganó por su actuación en “Django sin cadenas”.
Espero que la puedan ver y así disfrutar de grandes actuaciones, con un diseño de producción delicado y tan bien manejado que te ayuda a viajar a esa época y experimentar esas sensaciones que solo Tarantino tiene la capacidad de transmitir.