Hola amigos, este domingo 16 de junio celebramos el Día del Padre, si no lo festejaron, los invitamos a festejar junto a ellos viendo estas películas que les recomiendo, donde hay aventuras, risas, música, fantasía, consejos, enseñanzas, amor y una pizca de drama.
1.- EL VIOLÍN (2007), ópera prima de Francisco Vargas
En esta película acompañamos a Don Plutarco (Ángel Tavira), un octogenario músico rural y campesino, quien por apoyar y ayudar a su hijo expone su propia vida. Película mexicana que es ampliamente recomendable, con estupendas actuaciones, una fotografía (Realizada por un amigo y compañero de trabajo Martín Boege), que nos envuelve y nos lleva delicadamente a algún rincón de nuestro México. Los invito a disfrutar de la música y el mensaje de amor de un padre para con su hijo.
2.- EL GRAN PEZ (2003) Tim Burton
¿Cuántas veces no hemos escuchado las anécdotas y aventuras de nuestro Padre, de cuando fue niño, sus locuras de adolescente, de cuando conoció y conquisto a nuestra Madre? Historias siempre llenas de fantasías y poco o muy exageradas.
En esta película van a disfrutar historias llenas de aventuras, fantasía, amor, lealtad y perseverancia. Gracias a un trabajo espectacular del departamento de arte y la dirección de Tim Burton, esta película nos lleva y nos trae de un lugar y tiempo diferentes para contar las historias de Edward Bloom. Al final siempre vamos a agradecer esas maravillosas historias contadas por ellos, nuestros Padres.
Pues aquí les dejo mis recomendaciones para este Día del Padre, espero sus comentarios.
Saludos de su amigo Gabo Tapia.