Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y notificaciones.

¡Fuiiit fiuuu!

Productos de belleza, ¿Cancerígenos?

En la actualidad, sobre todo las mujeres, nos aplicamos una gran variedad de productos y es que en algunas ocasiones –si no es que en la mayoría de las veces– no nos detenemos a leer las etiquetas de ingredientes de los productos cosméticos y de cuidado personal  que consumimos; nos dejamos llevar por la marca, el precio o la ocasión, sin pensar en que hay muchos componentes de estos productos que pueden dañar no solo nuestra piel sino también provocar alteraciones hormonales, daño renal y hasta cáncer.

Estos químicos dañinos los encontramos en la mayoría de nuestros productos de belleza como el maquillaje, esmalte, shampoo, crema corporal, alisante de cabello, tintes para cabello, desodorantes, etc. Es difícil encontrar productos que no sean tan dañinos para nuestra salud, pero no es imposible y estamos conscientes de que no todas las personas entendemos cada ingrediente de nuestros productos, pero en este artículo mencionare algunos que debes evitar.

 

Los famosos parabenos:

Este químico es un conservante que persiste mucho tiempo en nuestro cuerpo y tardamos mucho en desecharlo. Es usado en la mayoría de los productos ya que su costo es bajísimo, es un disruptor hormonal y reproductivo  y nos puede provocar diferentes tipos de cáncer, como cáncer de mama. Este químico lo encontraras con nombres que terminan en paraben, parabeno, parabens.

Ftalatos

Se usan para mantener el color, durabilidad y fragilidad del esmalte de uñas, también es usado en fragancias de productos de limpieza y belleza. Este componente es un disruptor hormonal.

“A pesar de que estos componentes se encuentran en nuestros productos en pequeñas cantidades, al aplicarlos a diario acumulamos grandes cantidades que dañan nuestro cuerpo”

 

Sulfatos

Estos eliminan la suciedad de manera efectiva por su alto poder detergente y espumante; este puede producir quemaduras en la piel. También los encontraras como Sodium Laureth Sulfate o Sodium Lauryl Sulfate.

Plomo

Este metal pesado normalmente se encuentra en los labiales indelebles, este pasa de la piel a los tejidos y sangre, distribuyéndose por todo el cuerpo provocando hipertensión, anemia y daño renal. En mujeres embarazadas puede ocasionar daño neurológico al producto. Este metal puede permanecer en el cuerpo hasta 15 años.

 

Triclosan

Es un fungicida y conservante. Lo encuentras sobre todo en desodorantes, jabones y pastas dentales. Pueden provocar alergias, resistencia a antibióticos y alteraciones endocrinas. Estudios recientes encontraron sustancias cancerígenas.

Siliconas

Son polímeros inorgánicos que en el maquillaje dan una apariencia de piel tersa y suave. En el cabello facilitan el peinado aportando volumen, brillo y sedosidad; también es usado en los protectores térmicos para el cabello. Si lo aplicas en el cabello impiden que el cuero cabelludo se regenere y si no se retira perfectamente puede provocar caída del cabello, caspa, entre otros; y si es aplicada en la piel puede provocar granitos, así mismo provoca que la piel no absorba nutrientes y en algunas ocasiones genera alergias severas. Los productos con siliconas llevan estos sufijos en sus etiquetas: one, onol y xane.

Formaldehidos

Es un conservante que se usa el maquillaje, esmaltes, aislantes de cabello entre otros y este mismo químico es usado para la preservación de cadáveres y puede provocar cáncer. Lo encontraras como Quaternium-15, Imidazolidinil urea, Diazolidinil urea, Bronopol o DMDM hidantoina.  

 

Recuerda que si tu salud interna esta bien se verá reflejada en tu cuerpo y la cosmética es un plus.

Algunos de estos componentes están prohibidos en la industria cosmética, pero nunca está de más leer las etiquetas.

Probablemente pensaras que si todo hace daño ¿cómo podrás cuidarte? En la actualidad existen marcas orgánicas, libres de estos químicos y cruelty free que aunque el costo es alto, el resultado y los beneficios también lo son. Al reemplazar tus productos de belleza notarás grandes cambios en tu ciclo menstrual, piel, cabello, etc.

Si quieres saber qué marcas cubren estos estándares, escríbelo en los comentarios.

Miroslava Aleirbag

Miroslava Aleirbag

About Author

Amante de la moda, los animales y cafeterías con ese toque especial y diferente. (Activo)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

¡Fuiiit fiuuu!

Cuidado Facial: Mujeres con piel madura

Con el paso del tiempo, la piel de nuestro rostro empieza a perder colágeno, elasticidad, hidratación y suavidad, provocando que
¡Fuiiit fiuuu! Fashion

La Moda… ¡totalmente un acto de amor!

El estilo personal es nuestra carta de presentación, y es que sin decir una sola palabra, damos una primera impresión.
Verificado por MonsterInsights