Como ya saben en esta sección somos amantes de la moda, pero también estamos conscientes del impacto ambiental que provoca la moda, por ello estamos a favor de comprar de manera inteligente y se que con cada cambio de temporada las tendencias y las rebajas nos tientan para comprar, y comprar… Gracias a esto, muchas veces nuestro armario se llena y llega la frase “no tengo que ponerme”.
Y como he pasado por esto, hoy te doy los tips que me han funcionado para comprar de manera más consciente:
- Cada cambio de temporada has limpieza de tu closet: Revisa cada prenda y no guardes ropa que no usaste en toda la temporada o que incluso llevas años sin usar porque ya no es tu estilo, ya no te queda o esta dañada y siempre dejas pendiente su arreglo.
- Has una lista: Después de la limpieza de closet has una lista de las prendas básicas que ya necesitas reemplazar , y suma algunas prendas en tendencia que si vayan con tu estilo personal y estilo de vida.
- Ponte un presupuesto: Después del paso 1 y 2 has un presupuesto de cuánto puedes y quieres gastar en la ropa que necesitas, para que así no gastes de más.
- Busca calidad: Ya en el proceso de compra no te dejes llevar por el precio si no por la calidad, ya que esto ayudará a que tus prendas duren bastante tiempo y no tengas que reemplazarlas de inmediato.
- Cuestiónate: Ya estas en la tienda, y viste algo que te encanto pero no está en tu lista, ese es el
momento de hacerte estas preguntas: ¿lo necesito?, ¿se adapta a mi estilo personal y estilo de vida?, ¿puedo armar al menos 3 looks con esta prenda?, ¿es de buena calidad? Y si la prenda pasa estas preguntas, puedes darte ese gustito.
- No te estreses si no encuentras la prenda: No pretendas encontrar todo en una misma tienda, visita varias tiendas y ve descartando opciones, pero si ya visitaste todas las tiendas y no logras encontrar esa prenda de tu lista, no te estreses y compres algo que no necesitas, espera algún tiempo y has otra búsqueda y te aseguro que encontraras esa prenda.
- Aprovecha las rebajas de manera inteligente: Las rebajas son nuestra mayor tentación ya que vemos etiquetas bastante osadas y sí, a veces somos débiles, pero cuando pasa esto, recuerda el punto #5 y llévalo acabo, dirígete a los básicos imprescindibles como son los abrigos y los suéters para invierno y para primavera, vestidos vaporosos, jeans y el resto de los básicos. Por último practica todos los puntos anteriores.
- Disfruta tu tienda personal: Tu closeth es tu tienda personal, mantenlo con prendas que realmente te gustan y compraste de manra inteligente, mantenlo ordenado, limpio y a tu gusto para que cada día que busques tu outfit sea con la mejor actitud.
- Arma tus looks: Regalate unas horas para consentirte, pon tu playlist favorita, arma looks y tomate fotos, para que cuando digas: “no tengo que ponerme” consultas tus fotos. Pero… si no tienes tiempo de llevar acabo este punto puedes buscar inspiración en internet basado en las prendas que tienes.
Recuerda que hoy en día es fácil comprar de manera excesiva, eso nos lleva a que muchas veces no usamos todas nuestras prendas. Si te funciona otro método compártelo en los comentarios.
Moda rápida: El villano del medio ambiente - Modu
marzo 14, 2024[…] Compra de manera inteligente para que siempre tengas que ponerte. […]